Server Error

Server Error

Nivel Principiante

Errores del servidor Al intentar cargar un sitio web es posible que se muestren muchos tipos de errores, la mayoría son muy sencillos de solucionar pero para esto hay que conocer a que se deben y de esa forma poder identificar el problema. Conozca aquí los mas frecuentes entre los clientes

errores del servidor

Mensajes de error

Guía práctica - referencia y soluciones

Cuando intentamos acceder a una página web enviamos solicitudes desde nuestro navegador al servidor. Un error se muestra cuando su navegador detecta un estado (respuesta) y lo asocia con un error determinado después de que un intento de comunicarse con dicho servidor falla. Aquí detallamos los mas frecuentes

 

Códigos de error del cliente (navegador)

Un código de error de cliente (navegador) indica que hay un problema con la solicitud y que esta debe cambiarse para obtener un resultado diferente. No significa que existe algún problema con el servidor

400 : Bad Request

Sucede cuando la solicitud o requerimiento no cumple con el protocolo HTTP y el servidor no lo entiende por lo que no puede entregar una respuesta. La mayoría de las veces el problema se encuentra a nivel de programación

401 : Unauthorized

Sucede cuando el acceso al recurso URL requiere autenticación (usuario - contraseña) y al momento de ingresarlo el servidor no lo reconoce como correcto

403 : Forbidden

Sucede cuando la solicitud o requerimiento no cumple con el protocolo HTTP y el servidor no lo entiende por lo que no puede entregar una respuesta. La mayoría de las veces el problema se encuentra a nivel de programación

404 : Not Found

Sucede cuando el visitante no pudo obtener una respuesta del servidor debido a que lo que buscaba no se encuentra disponible (artículo, archivo, folder etc) o el servidor se configuró para que no lo muestre. No es igual a "servidor no encontrado". Usualmente responde a mala escritura de la ruta URL, nombres incorrectos, caracteres especiales como (ñ - tildes). Sugerencia: En caso de que esté disponible utilice el buscador de la web ingresando palabras relevantes a los temas que necesita encontrar, es la forma mas práctica de resolver este problema

405 : Method Not Allowed

Especifica que el cliente que correo electrónico que está utilizando intenta acceder al servidor mediante métodos prohibidos (problema de sotware utilizado)

406 : Not Acceptable

Al solicitar información del servidor, el navegador incluye una especificación con su solicitud para el formato en el que desea que la información devuelta. Si el servidor no puede acomodar esta solicitud, devolverá una página de error 406 No aceptable. Este error se produce muy poco frecuentemente en los navegadores web ya que la mayoría de los navegadores aceptan cualquier dato devuelto desde el servidor Web. En caso de que usted experimente este error lo mas práctico sería actualizar su navegador web con las últimas versiones disponibles

407 : Proxy Authentication Required

Esta página de error es un problema con la autenticación, similar a una página de error 401. La diferencia está en cómo el servidor solicita esta autenticación. Mientras que un servidor que genera un error 401 requiere autenticación directa, un error 407 sería generado por un servidor configurado para requerir su autenticación a través de un proxy. (configuracion local)

408 : Request Timed Out

Esta página de error se produce cuando los servidores descartan la conexión con su cliente porque ha pasado demasiado tiempo entre la conexión inicial establecida y la transmisión de datos. Un gran número de problemas potenciales pueden causar este problema, incluyendo carga en el cliente que empareja, problemas con su red de área local, problemas con su ISP, problemas con la ruta al servidor, y por último podría potencialmente ser causado por la carga alta en el servidor en sí. Si recibe esta página de error, se recomienda que primero revise su traceroute para detectar cualquier problema o retraso:

409 : Conflicting Request

Cuando la solicitud que ha realizado conlleva conflictos con una regla establecida, el servidor puede generar una página de error 409 para indicar que hay dos peticiones que entran en conflicto entre sí. Este problema es raramente causado por la autoridad o la seguridad estándar del servidor Web, ya que esos procesos generarán diferentes errores. Un error 409 normalmente requiere un problema específico de aplicación que no está definido por el protocolo HTTP.

410 : Gone

A veces un servidor puede proporcionar una página de error 410 en lugar de un error 404. Estas páginas de error son fundamentalmente las mismas, lo que indica que un recurso que se ha solicitado no está disponible. Sin embargo, el código de página de error 410 proporciona la información adicional que el recurso anteriormente existía pero ya no está presente. Si el servidor no tiene ningún método para identificar si un recurso existía previamente, entonces servirá la página de error 404 más común.

411 : Content Length Required

Cuando se utilizan métodos HTTP que impliquen la colocación de datos en un servidor, como PUT o POST, el servidor puede requerir que se especifique la longitud de los datos. Si se debe especificar la longitud y la solicitud no se hace, se devolverá esta página de error. Esta cuestión requerirá la reestructuración de la solicitud para incluir la información necesaria para resolver.

412 : Precondition Failed

Un cliente HTTP que utiliza un flujo de datos HTTP para enviar datos al servidor puede incluir especificaciones para el flujo, conocidas como "Condiciones Previas". Si se especificó una precondición, pero no se cumplió, esta página de error se generará por el servidor. Como este problema sólo puede generarse cuando una aplicación del lado del cliente no cumple con las especificaciones establecidas por sí mismo, esto tendría que ser diagnosticado como un problema con el cliente e identificar la condición previa que no se cumple.

413 : Request Entity Too Long

Sucede cuando el flujo de datos HTTP enviado por el cliente al servidor es demasiado grande, el servidor generará esta página de error. Lo que es o no es "demasiado grande" depende de la solicitud que el cliente está haciendo y de las restricciones puestas en el servidor. Este problema requeriría asegurarse de que se esté utilizando el método correcto para cargar sus datos en el servidor y, posiblemente, utilizando un método diferente, como FTP en lugar de HTTP, para cargar sus datos en el servidor.

414 : Request URI Too Long

Una página de error 414 requiere que use una URL estructurada de manera que llegue exitosamente a un servidor y que no sea demasiado larga para que el servidor procese sus restricciones. Debido a que ambos necesitan ser verdad, este error rara vez se genera. Si experimenta esta página de error, se recomienda recodificar el sitio web para que necesite una URL más corta para navegar. Su navegador de Internet puede mostrar el error 414 como resultado de una infección malintencionada, se recomienda revisar la seguridad de su sitio web

415 : Unsupported Media Type

Cuando un cliente utiliza un flujo de datos HTTP para transferir un recurso de URL al servidor, puede que tenga que especificar el tipo de medio que se está transfiriendo. Este error se generará si se cumplen cualquiera de los siguientes criterios:

  • Si el tipo de medio especificado no coincide con el soporte real incluido en la solicitud.
  • Si el medio real incluido en la solicitud es incompatible con los datos del recurso actual.
  • Si el medio real incluido es incompatible con el método especificado por la petición HTTP.

La mayoría de los usuarios no deben encontrar esta página de error. Es altamente indicativo de problemas de programación con una característica específica, y requiere desarrollo para resolver. Para solucionar este problema necesitaría identificar el tipo de medio que su cliente está intentando transferir a través de HTTP, qué tipo de medio se pretende enviar y el tipo de medio requerido por el software en el servidor.

421 : Too Many Connections

El número máximo de conexiones de una IP es 8, si se encuentra con un error 421 significa que ha superado esta limitación. Si no puede controlar sus conexiones FTP a través de FTP Sessions Control en cPanel, esto puede ser resuelto a través de su cliente FTP (si está disponible)

 

Códigos de error del servidor

Estas páginas de error indican que se ha producido un problema en el servidor que le impidió poder atender la solicitud. A diferencia de los códigos de error de cliente, un código de error de servidor a veces puede ser temporal o intermitente causado por problemas de recursos temporales o problemas con la ruta que tomó la solicitud para llegar al servidor o volver. Los errores de tipo (5) "servidor" son detectados por sistemas automáticos o reportados por los clientes y podrían tomar un tiempo en resolverse.

500 : Internal Server Error

Su servidor web encontró una condición inesperada que le impidió cumplir la solicitud por el visitante. Básicamente, algo ha salido mal, pero el servidor no puede ser más específico sobre la condición de error en su respuesta al visitante

501 : Not Implemented

Este código de estado indica que el método HTTP de la solicitud del cliente no es comprendido ni soportado por el servidor. Los métodos actualmente definidos por el protocolo HTTP son los siguientes: OPCIONES, GET, HEAD, POST, PUT, DELETE, TRACE y CONNECT. Este problema es generalmente indicativo de un problema con el cliente utilizado para acceder al servidor.

502 : Bad Gateway

Este código de estado HTTP indica que un servidor recibió una respuesta no válida de otro servidor al que estaba accediendo al intentar cargar un sitio web o completar otra solicitud. Esta página de error puede aparecer en varias formas, por ejemplo, 502 Service Sobrecargado temporalmente, HTTP 502, 502 Proxy Error y Temporary Error (502). Este problema suele ser un error de red entre servidores en Internet, sin embargo, hay algunas medidas que se pueden tomar, como actualizar la página, borrar la caché del navegador, usar un navegador diferente para cargar el sitio o iniciar una nueva sesión de navegación.

503 : Service Unavailable

Este error se debe probablemente a un problema en su servidor que requerirá asistencia adicional. Normalmente, esto puede ocurrir cuando el servidor está temporalmente sobrecargado o en proceso de mantenimiento.

504 : Gateway Timeout

Cuando intenta acceder a una página web, el servidor al que se dirige su acción coloca un límite de tiempo en esa solicitud. Si no se proporciona una respuesta después de cierto tiempo, una página de error 504 puede aparecer en su navegador. 504 errores son normalmente un resultado de intentar ponerse en contacto con un servidor que no está funcionando correctamente o está pasando por mantenimiento.

505 : HTTP Version Not Supported

Este error se debe a que un cliente o navegador intenta utilizar una versión del protocolo HTTP que no es compatible con el servidor web. Este es un error raro y puede resolverse intentando utilizar un cliente que utiliza los estándares actuales correctos.

 

Páginas de error personalizado

Cuando su sitio web genera un error como un 404, devuelve un mensaje para que el visitante sepa qué problema ha ocurrido. Este mensaje es genérico y no podrá asistir de manera personalizada, sin embargo sistemas como CMS como Joomla / WordPress incluyen herramientas que le permiten personalizar estos mensajes a nivel de recursos administrados por estos sistemas

De igual manera se puede crear un cierto nivel de personalización de este tipo de mensajes a nivel general desde cPanel de su servicio de alojamiento web. Para ello ingrese a cPanel > Avanzada > Páginas de error. Recuerde que el modificar erróneamente estos parámetros causará el efecto contrario a su intención original de ayudar al usuario y en su lugar generará problemas en su servicio por lo que, recomendamos que únicamente sea modificado por profesionales en diseño / programación.

 

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