Administración de Clientes

Instructivo de uso del Sistema de Administración de Clientes (SAC)

Nuestros clientes cuentan con acceso privado a nuestro sistema interno de administración de clientes denominado (SAC) desde donde podrán gestionar aspectos relacionados a los servicios contratados con nosotros o con cualquier otra marca representante de Grupo Farency en Ecuador.
Dentro de las características y funcionalidad que admite esta herramienta se pueden destacar:

  • Administración y seguimiento de tickets de soporte
  • Gestión de productos o servicios
  • Actualizaciones de sistemas integrados
  • Contratación o anulación de servicios
  • Detalle de precios y ciclos de facturación de servicios

Solicita acceso al área de clientes con tu IDENTIFICADOR DE CUENTA"

Contacta con nosotros para solicitar el acceso al área de clientes y accede directamente desde aqui. Una vez ingresado al sistema el cliente puede consultar información relacionada con sus servicios.

Notificaciones de usuario.

El cliente está habilitado para recibir cualquier tipo de notificación a la dirección de email proporcionada al momento de contratar nuestros servicios, de igual manera el cliente queda habilitado para solicitar la edición de los datos de facturación de su cuenta. Es necesario señalar que el SAC cuenta con certificaciones de seguridad SSL para la encriptación de datos de tal manera que su información será siempre confidencial y segura.

Adicionalmente, las fechas de caducidad de servicios, junto con los demás detalles de los paquetes contratados serán enviados a la dirección de email registrada con 30 días de anticipación a la fecha de terminación del contrato

Panel de control.

Dashboard: Muestra el número de identificador que ha sido asignado a su cuenta
Customers: Muestra información general de su servicio como datos de contacto y facturación
Websites: Muestra el listado de sitios web asociados a su cuenta
Jobs: Muestra las tareas asignadas a su cuenta que pueden ser facturadas en base a requerimientos particulares
Invoices: Muestra el listado de facturas únicas o recurrentes asociadas a su cuenta
Tickets: Permite la creación y seguimiento de incidentes, tickets de soporte o solicitudes de servicios adicionales
FAQ: Sección destinada a preguntas frecuentes

 

Tickets de soporte y solicitud de servicios.

Para la creación y seguimiento incidentes o solicitud de servicios usted deberá crear un ticket de soporte ingresando directamente a su cuenta en el SAC. Al ser una sección protegida con usuario y contraseña asumimos que los requerimientos provenientes del SAC han superado el control de verificación de identidad, de esa manera se considera al solicitante como cliente y autor verificado para efectos de cualquier acción requerida y responsabilidad sobre valores generados en caso de haberlos.

Para generar un nuevo ticket de soporte inicie sesión en su cuenta SAC y seleccione Tickets > Add New Ticket.

como crear tickets de soporte

 

IMPORTANTE: Antes de enviar un ticket recuerde revisar la sección de PREGUNTAS FRECUENTES - FAQ (PASO 1), es muy posible que una solución anticipada pueda evitar un ticket innecesario y un tiempo de espera excesivo para resolver algo simple. (PASO 2) Identifique su requerimiento con un título fácil de entender. (PASO 3) Describa su requerimiento de la manera más detallada posible, en ocaciones un cliente puede tener mas de una cuenta por lo que es necesario que incluya el dominio en cuestión, claves de acceso, cuentas FTP, de ser posible incluya capturas de pantalla etc, recuerde que mientras mas datos tengamos menos tiempo demoraremos en solucionar su problema. (PASO 4) Compruebe que sus datos de contacto sean correctos y envíe su requerimiento, una notificación del mismo llegará a su dirección de email.

El tiempo de resolución de incidentes varía de caso en caso, es posible que debamos realizar verificaciones o preguntas adicionales y cada caso se atenderá en base al flujo de trabajo actual. Adicionalmente contamos con asistencia prioritaria, esto significa que su incidente saltará por encima de todos los demás y se atenderá de manera emergente. La modalidad de asistencia prioritaria tiene costo no reembolsable, por favor consulte con nosotros sobre cualquier inquietud antes de solicitarla

enviar tickets de soporte

Las notificaciones de respuesta a sus requerimientos se podrán visualizar en el mismo apartado, usted será notificado via email sobre cualquier cambio, actualización o nuevas acciones detectadas en el SAC.

 

Facturación, fechas de control y valores por servicios contratados:

El sistema muestra detalles de los servicios facturados, sin embargo el cliente podrá reportar cualquier error en fechas, precios o servicios contratados con la finalidad de realizar las correcciones respectivas. Ingrese a su cuenta del SAC y seleccione Invoices > Invoice Number. Se puede realizar consultas o solicitar servicios sobre los siguientes items:

  • Fechas de creación y expiración de servicios
  • Status de facturación
  • Fechas de pagos recurrentes
  • Valores y detalle de servicios contratados
  • Notas adicionales relacionadas a sus servicios
  • Solicitudes de Upgrade o Downgrade en el caso de servicios de hosting
  • Realizar pagos en línea

consultar-facturas-hosting

 

Consideraciones:

El ingreso y uso del Sistema de Administración de Clientes (SAC) supone la responsabilidad del usuario en cuanto a las acciones, requerimientos y/o cambios que puedan suscitarse. Grupo Farency no es responsable del manejo de claves ni del mal uso que se pueda generar. Los datos de los clientes pueden ser modificados por nuestros administradores en caso de ser necesarios y no se envían ni se reciben solicitudes de terceros, de igual forma no procesamos solicitudes generadas y/o enviadas desde sistemas no autorizados por nosotros. La presentación de datos, gráficas o administración de interfaz son de nuestra exclusiva competencia. Cualquier intento de manejo no autorizado del sistema por parte de terceros podrá ser considerado como ataques informáticos y podrían tomarse acciones legales en caso de ser necesario.

 

Si requiere información adicional contacte con nosotros.