Qué es y para que sirve

El área de clientes ?

El área de cliente es la plataforma donde se centraliza la gestión de administración de los servicios contratados por que el cliente. El acceso a este portal garantiza un control total sobre sus activos digitales por lo que es de suma importancia conocerla y manejarla apropiadamente para que su experiencia sea óptima. Recomendamos no delegar la administración de este portal a personal rotativo de su empresa cómo administradores de turno, contadores o diseñadores. El acceso al área de cliente únicamente debería estar bajo la supervisión del propietario del servicio o a su vez personal de su entera confianza.
Las principales funciones que cumple el área de clientes son:

  • Listado de servicios activos, cancelados o expirados
  • Consulta de fechas de corte y valores pendientes de pago
  • Administración de servicios (contraseñas, paquetes, actualizaciones, addons etc)
  • Atención oportuna para servicios generales y soporte técnico

1 Recuperación de credenciales de acceso

En caso de haber extraviado las credenciales de acceso o en caso de requerir actualizarlas se puede hacer directamente desde el apartado de de recuperación de credenciales. El sistema enviará instrucciones al correo utilizado al momento de registrar la compra del servicio. Recomendamos utilizar siempre una dirección electrónica que no pertenezca al dominio que haya contratado y que sea de cómodo acceso para usted

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2 Proceso para la verificación de correo electrónico

Este paso es fundamental para garantizar una vía de contacto confiable y oportuna ,esto evitará que pierda notificación importante sobre los servicios contratados.
Una vez que haya accedido a su área del cliente, lo primero será completar el proceso de verificación de correo.

Verificación de contraseña

3 Abrir tickets de asistencia y soporte técnico

Para crear un ticket de asistencia debe ingresar a su área del cliente y seleccionar la opción de “abrir ticket” y una vez que lo haya hecho deberá seleccionar el departamento al que quiera enviarlo y también seleccionar el servicio afectado.

Crear ticket de soporte

4 Recuperación de credenciales de acceso a cPanel

La recuperación de credenciales de acceso al panel de control cPanel únicamente puede hacerse a través del área de cliente. Para esto ingrese a la pantalla principal de su área de clientes y selecciona: Servicios > Mis Servicios > Servicio a consultar.

Credenciales de acceso cpanel

5 Edición de datos de contacto y facturación

Una de las principales tareas que debe realizar cada cliente es actualizar sus datos de contacto y facturación, de esta manera podremos mantener un contacto permanente y efectivo con cada cliente.

Actualizar datos

6 Consulta de valores y fechas de expiración de servicios

El sistema permite obtener información detallada sobre el estado actual de sus servicios incluyendo fechas de expiración, valores adeudados, servicios contratados y cualquier otro detalle que usted requiera conocer.

Consulta de estado

7 Solicitud de cambio de paquete (Upgrade)

El cliente puede migrar de paquete a uno superior o a su vez bajar a un paquete inferior en cualquier momento. El sistema automáticamente calculará el valor prorrateadas en el caso de un aumento del paquete. Una vez concluido el proceso se enviará el presupuesto correspondiente a su área de cliente para que pueda realizar el pago.

upgrade

8 Creación directa de cuentas de correo

La creación de cuentas de correo es un procedimiento que puede ser realizado directamente desde cPanel o también como administrador haciéndolo de forma rápida desde el área de cliente.

Crear cuenta de correo

9 Acceso al centro de soporte automático 24/7

El sistema permite obtener acceso directo a los diferentes canales de soporte ofrecidos por el proveedor. Éstos canales podrán ser modificados sin previo aviso y estarán disponibles desde su área de cliente en formato de acceso directo

Solicitud de soporte

10 Solicitudes de baja de servicios

El sistema ofrece la posibilidad de cancelar el servicio bajo la modalidad inmediata y hacerlo al final del periodo de facturación. Tome en cuenta que una vez cancelado el servicio el sistema dejará de emitir recordatorios y terminará la cuenta en base a la selección que haya realizado

Cancelar servicio

DESCARGO: Las imágenes, animaciones y demás elementos visuales demostrativos utilizados en este artículo son de referencia y podrán ser cambiados eliminados o actualizados en cualquier momento sin previa notificación.

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