Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Actualizado junio 2024

Por qué elegir Hosting Ecuador EC ?

A diferencia de muchos proveedores, que pueden ofrecer sus servicios para Ecuador pero no existen físicamente en nuestro país, Hosting Ecuador EC es un proveedor nacional con presencia física en nuestras oficinas en Quito - Ecuador, de tal manera que nuestros clientes tienen la garantía de que están adquiriendo un servicio con un proveedor local, esto es especialmente útil al momento de requerir cualquier tipo de asistencia, soporte o incluso reclamo de algún tipo. Ofrecemos nuestro servicio adaptado a la realidad y necesidades de nuestro país, en nuestro idioma y con respaldo real y de manera ininterrumpida. Llevamos más de 10 años de gestión comercial en Ecuador ofreciendo servicios de alojamiento web de manera responsable, sin promesas ficticias o precios irreales o de carácter publicitario que son frecuentemente mal utilizadas por muchos proveedores en nuestro medio.

No solo vendemos alojamiento web, sino que ofrecemos a nuestros clientes el servicio más completo en el mercado en cuanto a asesoría, soporte técnico y atención al cliente. Ponemos especial interés en aquellos usuarios sin experiencia, quienes están empezando sus actividades comerciales o proyectos personales en internet y requieren de un servicio completo, sin complicaciones técnicas que resolver y listo para ser usado en su negocio. Podemos garantizar una experiencia totalmente satisfactoria en aspectos como atención al cliente, estabilidad del servicio, seguridad y facilidad de uso.

En cuanto a soporte técnico?

Somos el único proveedor en el Ecuador que se ha destacado por ofrecer principalmente asistencia para nuevos usuarios así como para clientes experimentados. Nuestros servicios han sido adaptados a las necesidades reales del mercado ecuatoriano y contamos con los siguientes canales

Soy nuevo, qué necesito para poner mi sitio web en internet?

Usted necesita principalmente dos cosas: 
1 Hosting, que es el espacio en internet donde almacenará su sitio web, mientras más grande sea su proyecto mayor será el espacio que necesita contratar
2 Dominio, que será el nombre que llevará su página web por ejemplo: www.minegocio.com

Cuánto cuesta alojar una página web y cómo se cuál es el paquete de hosting más apropiado para mí ?

Hemos creado esta guía práctica de hosting para principiantes que le ayuadrá a identificar con exactitud cual es su necesidad real evitandole realizar compras innecesarias

En cuánto tiempo se activa mi servicio después de contratarlo?

Activamos cuentas el mismo día de su compra sin importar si se realizan en días festivos o feriados, las activaciones se realizan de lunes a domingo de manera ininterrumpida.

No tengo página web, pero necesito el servicio de email corporativo, puedo contratarlo?

Si, se puede tener servicio de correo electrónico sin importar si existe un sitio web o no. Para mayor información puedes consultar nuestras alternativas para tener cuentas de correo electrónico corporativo

Puedo comprar hosting y dominio por separado ?

Si, nuestro servicio funciona con cualquier dominio comprado con cualquier proveedor. Si usted ya tiene un dominio lo podrá utilizar con nosotros en todo momento, de igual manera si ya tiene hosting con otro proveedor y lo que necesita es un dominio lo podremos ayudar inmediatamente; sin embargo, recomendamos adquirir ambos servicios con un mismo proveedor, de esa manera cualquier inconveniente o mantenimiento se podrá solventar de manera rápida.

Cómo se adquiere el servicio de hosting y/o dominio?

Puede empezar su compra desde aquí   Una vez realizado su pago, complete el formulario de inscripción, el sistema le pedirá el número de comprobante o depósito y sus datos de facturación, se verifica la información y se activa enseguida. Las activaciones se realizan de lunes a viernes en horario de oficina.

Cuánto dura el contrato?

Hosting: los servicios de alojamiento tipo “compartido” se facturan de forma anual, sin embargo los servicios VPS y Dedicados pueden ser facturados de forma trimestral semestral o anual
Dominios: todos los dominios son facturados por periodos anuales

Cuáles son las características técnicas del servicio?

Puede revisar aquí las características técnicas y de compatibilidad

Cuáles son las tecnologías compatibles?

Nuestro servicio es compatible con la mayoría de plataformas populates en el mercado ecuatoriano como son; HTML, Adobe MUSE, CMS Joomla, Wordpress, Moodle, OsCommerce, PrestaShop. Adicionalmente todos los planes traen auto instaladores de estos servicios y usted podrá instalarlos en pocos minutos de manera automática.

No quiero arriesgar mi dinero, cómo se si el servicio tiene lo que necesito ?

Somos el único proveedor que le ofrece la posibilidad probar el servicio antes de pagarlo, de esta manera podrá conocer exactamente si nuestro servicio tiene lo que estás buscando.

Tengo algunas preguntas con respecto a los dominios en internet

Hemos creado un apartado con información sobre todo lo relacionado a preguntas y respuestas sobre dominios en internet.

Después de realizar el pago cómo se accede al servicio?

Una vez contratado el servicio se envían por email todos los datos de acceso, claves y demás instrucciones para acceder a la cuenta.

Cuales son las formas de pago ?

1 Depósito o transferencia en el Banco Pichincha cuenta corriente 1793204263001 a nombre de HOSTINGECUADOR EC S.A.S  
2 Pagos directos con su tarjeta de crédito vía PayPhone (Visa y Master Card para pagos corriente o diferido)

Revise aquí la información completa de pagos y facturación

El servicio de email es compatible con outlook ?

Si, tenemos videos que indican paso a paso la configuración para las distintas versiones de outlook.

Puedo enviar y recibir email desde mi celular ?

Si, el servicio de email es perfectamente compatible con la mayoría de marcas y proveedores de telefonía movil. (Su equipo deberá poseer la tecnología necesaria para acceder a esta función)

Estoy fuera del Ecuador, puedo contratar el servicio ?

Si, el servicio de hosting y dominio se ofrece dentro y fuera de Ecuador y lo puede pagar con tarjeta de crédito vía PayPhone

Canales de asistencia ?

  • Chat en línea (lunes a viernes de 9:00 a 19:30)
  • Llamada directa en Quito Ecuador al 098 393 7338
  • Ticket de soporte 24/7 todos los días de año (incluye feriados)

 

 

Temas relacionados