Es importante aclarar que "página web" y "servicio de hosting" no son lo mismo, y que el hecho de que una página web no funcione correctamente no significa necesariamente que el problema sea el servicio de hosting. Si un sitio web no trabaja de la manera esperada puede deberse a muchos factores, sin embargo la mayoría de ellos están relacionados con errores de programación, problemas con conexión a bases de datos y aspectos relacionados con configuración y vigencia de hosting y/o dominios
Verificaciones iniciales:
- Antes de subir su sitio web elimine la información pre-cargada que traen las cuentas nuevas
- Verifique con su proveedor la fecha de caducidad de los servicios (hosting y dominio)
- Verifique que los DNS del dominio sean los correctos
- Verifique si su sitio web se puede ver desde la IP (ver detalles a continuación)
- Verifique su conexión a internet en cuanto a proxis, firewall, restricciones particulares y puertos bloqueados por su ISP
Si usted puede ingresar a su cPanel se asume que la vigencia de los servicios de hosting y dominio está activa y podremos continuar al siguiente paso. A continuación explicamos rápidamente una forma sencilla de descartar problemas frecuentes del uso del servicio. Por favor siga las siguientes instrucciones:
1- Si su servicio de hosting ya tiene un sitio web o archivos cargados
2- Si su servicio de hosting es nuevo o aún no tiene ningún archivo cargado
Los sitios web de tipo CMS utilizan bases de datos para su correcto funcionamiento, si usted desea puede solicitar a nuestro equipo de soporte una nueva instalación de estos CMS y podremos descartar problemas relacionados con bases de datos. Para solicitar este procedimiento deberá eliminar cualquier información almacenada en su servicio de hosting ya que únicamente realizamos instalaciones en cuentas vacías. Solicítelo desde nuestro formulario de contacto
1- Si usted ya ha realizado las pruebas descritas anteriormente y el resultado es positivo significa que el servicio de hosting y sus módulos funcionan correctamente, en estos casos usted deberá contactar directamente a su equipo particular de diseño y programación de páginas web.
2- Si usted realizó alguna de las pruebas descritas anteriormente y no obtuvo un resultado positivo significa que el servicio de web hosting efectivamente tiene problemas y deberá ser revisado por nosotros. Si no podemos solucionar su problema usted podrá solicitar una cuenta totalmente nueva y configurada lista para usar basados en nuestra garantía de servicio.