Eliminar caché

Eliminar caché

Nivel Principiante
Cómo limpiar caché. Si requiere visualizar contenido actualizado de su sitio web, comprobar el estado de su dominio o verificar problemas de visualización considere primero limpiar caché de su navegador.

Eliminar caché - Navegadores incógnitos.

Le ha sucedido que usted no puede visualizar la misma información que visualizan otras personas desde otros navegadores ?. Los ordenadores por defecto almacenan una serie de información y datos que con el uso y el tiempo vamos añadiendo poco a poco, estamos hablando de archivos temporales, cookies, o información almacenada en la memoria caché de cada ordenador. Esto supone algunas ventajas pero en ocasiones nos puede generar algunos problemas.

Uno de los principales problemas que puede causar esto es la imposibilidad de ver nuevos cambios y/o actualizaciones en un sitio web ya que a pesar de haberlos realizado el ordenador nos seguirá presentando la misma versión generando confusión.

Existen algunas alternativas que podemos utilizar para eliminar cache de nuestros navegadores

Eliminar caché en distintas versiones de navegadores ?

Los pasos para eliminar caché pueden variar dependiendo de su navegador y las diferentes versiones de cada uno. Presentamos la vía estandar utilizada en los principales navegadores en base a la documentación oficial de cada desarrollador

Google Chrome

Firefox

Safari

Navegar como incógnito.

Otra opción de navegación sin almacenar datos es la opción de navegación incógnito, esto es recomendable si estamos haciendo uso de ordenadores público y no queremos "dejar ni usar" datos que utilizamos en nuestra sesiones de forma local, por lo tanto podríamos abrir una nueva "ventana de modo incógnito" y visualizar una versión actualizada de un sitio web.

 

En Google Chrome

Click en la esquina superior derecha > nueva ventana incógnito

modo incognito en google

 

En Firefox

Click en la esquina superior derecha > nueva ventana privada

modo privado firefox

 

En Safari

Click en la el menú superior izquierdo > archivo > nueva ventana privada

modo privado safari

 

En caso de que lo requiera, una buena alternativa también es:

  • Visualice el contenido desde su celular
  • Utilice servicios proxis gratuitos
  • Actualice a una nueva IP de su proveedor de servicios de Internet
  • Solicite una opinión sobre el aspecto que desee comprobar a algún familiar o amigo que pueda revisar desde otra ubicación

 

Temas relacionados

  • Seguridad y mantenimiento
  • Guía rápida para escoger el mejor paquete de hosting
  • Cómo subir un website
  • Add comment